Reset Password

Dónde alojarse en Menorca

Antes de elegir alojamiento en Menorca es importante tener claro el tipo de viaje que buscamos y las opciones que nos ofrece la isla.
Reservar
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda
15 octubre, 2020

Donde alojarse en Menorca

Si estás pensando en viajar a Menorca y descubrir esta maravillosa isla del Mediterráneo, quizás los consejos que te daremos a continuación te pueden servir a la hora de elegir un alojamiento o una zona en la que alojarse dependiendo de lo que quieras hacer en tus vacaciones.

¿Qué alojamiento escoger?

Menorca ofrece una gran variedad de opciones para alojarse; grandes hoteles, hostales, pequeños hoteles boutique de ciudad, hoteles rurales, villas, apartamentos o campings, dependiendo de cómo enfoques tu viaje te interesará más un tipo de alojamiento u otro.

Nosotros pensamos que la mejor manera de disfrutar de unas vacaciones en Menorca es en una villa y pasar así unas vacaciones como lo haría un menorquín. Las principales ventajas de las villas, son la privacidad que ofrecen y la libertad de poder comer o cenar cuando uno quiere, sin horarios, al igual que poder bañarse en la piscina privada en cualquier momento del día.

Otra de las ventajas de alquilar una villa es su precio. Si comparamos los precios por noche y por persona de una villa y de un hotel, la diferencia es considerable además de disfrutar de otras ventajas como son la tranquilidad y la independencia que te proporciona tener tu propia casa.

Si viajas con familia o con amigos, el alquiler de una villa en Menorca es la mejor opción; no molestas a nadie y nadie te molesta a ti. No tienes que compartir espacios como la piscina con otras muchas personas y puedes relajarte sabiendo que ese espacio es solo para ti. Si además hay niños en la familia, el hecho de alquilar una villa en Menorca puede ayudarte a no tener que llevarte media casa a cuestas ya que por lo general las villas están totalmente equipadas incluso con cuna y trona.

Para visitar Menorca nuestro consejo es siempre alquilar un coche, ya que a la mayoría de playas vírgenes no es posible llegar en transporte público. El hecho de alquilar una villa es otra de las ventajas si alquilas un coche, ya que en muchas de ellas es posible aparcar el coche en la misma parcela de la casa. En las que no es posible aparcar en la casa, generalmente tienen parking público y gratuito en los alrededores.

¿Qué zona escoger para alojarse en Menorca?

Menorca es pequeña, la distancia más larga es de unos 55km, por lo que la zona que elijas no es determinante para visitar la isla. Sin embargo, dependiendo de cómo planifiques tu viaje y de lo que quieras hacer, te interesará más una zona u otra. Nuestras villas y apartamentos están repartidos por toda Menorca; tanto cerca de Ciutadella como cerca de Mahón, tenemos villas en la zona norte y en la zona sur.

Si lo más importante para ti en tus vacaciones es explorar Menorca y descubrir el mayor número de calas y playas posibles, quizás lo más interesante es que elijas alojarte en alguna de las urbanizaciones de la zona central de la isla, es decir,  las urbanizaciones que pertenecen al municipio de Es Mercadal como son Fornells, Son Parc o el Arenal den Castell, en las urbanizaciones que pertenecen a Alaior como son Calan Porter o Son Bou; Santo Tomás que pertenece al municipio de Es Migjorn Gran o Cala Galdana que pertenece al municipio de Ferreries.  Estas urbanizaciones son una buena base donde alojarte para explorar Menorca.

Si lo que buscas es combinar playa con visitas a pueblos y ciudades, actividades culturales y hacer una ruta gastronómica por los mejores restaurantes de la isla, te recomendamos que te alojes en alguna de las urbanizaciones cercanas a Mahón o a Ciutadella. Ambas son las ciudades más grandes de Menorca y ofrecen muchas posibilidades; tiendas, actividades y acontecimientos durante el verano, museos, bares y restaurantes, además de ser ciudades con mucha vida y muchos visitantes durante los meses de temporada turística.

Después de pasarse el día en la playa quizás te apetezca pasear por el Puerto de Mahón o cenar en un buen restaurante del Casco Histórico de Ciutadella y después tomar algo en alguno de sus pubs, por eso recomendamos que elijas la zona donde alojarte dependiendo del tipo de viaje que tengas planificado.

Categoría: Sin categoría