Reset Password

Alaior

Alaior

Alaior, es la tercera población de la isla en número de habitantes. Situado sobre una colina, podemos reconocer el pasado histórico del municipio prácticamente en todos sus rincones, en el que la huella talayótica se hace presente en poblados prehistóricos como el de Torralba den Salord, Torre den Galmés o So na Caçana y en conjuntos monumentales como el de la necrópolis de Cales Coves.

El pueblo, con sus casas encaladas y sus pequeñas calles está coronado por la Iglesia de Santa Eulalia, situada en el corazón del núcleo urbano.

El pueblo de Alaior cuenta con edificios señoriales, patios interiores, el convento de San Diego y algunas muestras de fachadas modernistas. Entre sus edificios destacan el Ayuntamiento y Can Salord que acoge la sede en Menorca de la Universidad de las Islas Baleares.

La producción lácteo-quesera de la isla se concentra hoy en día en este municipio, así como también una importante industria del calzado, aunque no hay que olvidar que como en el resto de la isla, el turismo se ha convertido en el principal motor económico del municipio.

Zonas destacadas dentro de Alaior

Calan Porter

Calan Porter fue una de las primeras playas de Menorca en conocer el desarrollo urbanístico. Este hermoso paraje, puede presumir de una playa estupenda rodeada de acantilados escarpados, presentando un paisaje de árboles frutales en sus barrancos. En esta urbanización encontramos todo tipo de servicios; bares, restaurantes, supermercados, tiendas… incluso se pueden alquilar kayaks para hacer una excursión por la zona. Pero además Calan Porter cuenta con uno de los principales puntos de interés de Menorca, La Cova den Xoroi, una impresionante cueva natural convertida en discoteca.

La Cova den Xoroi

La Cova den Xoroi es quizás uno de los lugares más visitados por los turistas en Menorca, es un balcón abierto al mar Mediterráneo.

Desde el momento que entras por la puerta te das cuenta de la magia que desprende el lugar. Pero más allá de tomar una copa aquí, se trata del lugar desde donde disfrutar de las mejores puestas de sol de la isla. Una escalera tallada en la roca del acantilado te va llevando por las diferentes salas ambientadas con música chill-out, sumergiéndote en una decoración e iluminación perfectas.

Merece la pena probar aquí la típica bebida menorquina, La Pomada, una bebida que mezcla el gin de Menorca con limonada y que es muy popular también en las fiestas tradicionales de los pueblos.

Menorca - Alaior

Son Bou

La playa de Son Bou, situada a 8km de Alaior, es el arenal más extenso de Menorca con más de 2 km de largo. Es una playa espectacular, de arena blanca y fina y con unas aguas transparentes y limpísimas.

La urbanización de Son Bou es una de las principales de Menorca y está equipada con todo tipo de servicios; desde tiendas, restaurantes, supermercados, toboganes de agua… y si eres de los que te encantan los chiringuitos en esta playa encontrarás 3. La playa cuenta además con un centro de masajes para que puedas relajarte al máximo.

Información útil

Distancias

La Capital de Menorca, Mahón, está a tan solo 12 km del centro del pueblo al igual que el puerto y el aeropuerto. Ciutadella está a 30 km; por lo que su emplazamiento la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en Menorca, ya que desde cualquier punto del municipio puedes llegar a cualquier parte de la isla en menos de 30 minutos.

Transporte Público

Los dos principales núcleos turísticos del municipio (Calan Porter y Son Bou) están conectados mediante autobús tanto con Alaior como con Mahón, desde donde salen todas las líneas de autobús que recorren Menorca.

Nuestros alojamientos en Alaior