Reset Password

Sant Lluís

Sant Lluís

El pueblo de Sant Lluís, con una población aproximada de 7000 habitantes, fue fundado en 1762 durante la dominación francesa de Menorca y debe su nombre al rey Luis IX de Francia. El núcleo urbano está formado por calles ortogonales y estrechas de casas blancas, destacando la iglesia, el edificio del ayuntamiento y los molinos de viento, así como algunas construcciones de estilo afrancesado.

En el litoral de Sant Lluís el turismo es la principal actividad económica. A finales del siglo pasado, el auge del turismo hizo que a los pueblos de pescadores como Alcaufar o Biniancolla se sumaran modernas urbanizaciones alrededor de las playas y calas como las de Salgar, Punta Prima, Binibeca o Binisafua entre otras…

El pueblo de Sant Lluís cuenta con numerosos comercios que abastecen a los locales y a los turistas que eligen sus urbanizaciones para pasar sus vacaciones en Menorca.

Zonas destacadas dentro de Sant Lluís

S’Algar

S’Algar es una de esas urbanizaciones que se desarrolló para el turismo en la segunda mitad del siglo pasado. La urbanización no tiene playa de arena, sin embargo, se construyeron plataformas de hormigón de unos 80 metros de largo con hamacas para que los visitantes pudieran disfrutar de las aguas cristalinas del lugar.

Alcaufar

Esta pequeña urbanización es anterior al auge turístico de la isla. La playa tiene vocación de un pequeño puerto y está muy concurrida sobre todo por menorquines. A la izquierda de la playa se agolpan las pequeñas embarcaciones varadas sobre la arena. Alcaufar tiene un pequeño supermercado y algún restaurante. Este pequeño núcleo urbano es quizás uno de los más pintorescos de la isla. Este pequeño pueblecito costero celebra sus fiestas el tercer fin de semana de agosto con una espectacular ambientación con fuego y un castillo de fuegos artificiales.

Menorca - Sant Lluís

Punta Prima

Es una de las playas más concurridas de la zona. A su alrededor se levantan multitud de villas y hoteles. Se trata de una de las calas más apreciadas por los menorquines por su fina arena blanca y por su impresionante agua transparente de colores turquesas. Pero si hay algo que destaca de Punta Prima es la Isla del Aire con su impresionante faro situada frente a la playa.

Son Remei – Son Ganxo

Entre Punta Prima y Biniancolla están las urbanizaciones de Son Remei y Son Ganxo. Estas urbanizaciones residenciales solo cuentan con Villas. La zona es muy apreciada por los turistas que buscan tranquilidad pero a la vez estar a menos de 5 minutos del mar.

Menorca - Sant Lluís

Biniancolla

La pequeña urbanización de la cala de Biniancolla, al igual que Alcaufar, es anterior al auge turístico de finales del siglo pasado. Su pasado pesquero se conserva en la arquitectura de las pequeñas casas que bordea la zona. La reducida playa de arena está presidida por numerosas embarcaciones que descansan a los lados de la cala. A pesar de sus pequeñas dimensiones, la cala cuenta con un restaurante y a unos 500m están los toboganes acuáticos del sur-Menorca, un plan perfecto para disfrutar con los más peques de la familia.

Cala Torret

La pequeña Cala Torret cuenta con un poblado pesquero construido para favorecer la llegada del turismo en la zona. El poblado cuenta con bares, restaurantes con vistas al mar, supermercado y algún comercio. Esta pequeña cala, está bordeada de pequeñas casas unifamiliares, perfectas para pasar unos días en Menorca. Los servicios que ofrece esta calita, su tranquilidad y familiaridad son una de las mejores opciones para los que buscan escapar de las zonas invadidas por los grandes hoteles.

Binibeca

La famosa Binibeca es uno de los emblemas turísticos de Menorca y por supuesto uno de los lugares más codiciados por los turistas. En muy contadas ocasiones ocurre que una urbanización se convierta en un atractivo turístico de primer orden. En Binibeca se levantó un conjunto de viviendas que pretendían simular un antiguo pueblo de pescadores. Las edificaciones no tienen relación con los antiguos poblados de pescadores de Menorca, pero ahora forman parte de la ruta de cualquier turista que llega a la isla. Las casas son de un blanco impoluto, incluyendo sus tejados. En la zona el turista puede encontrar todo tipo de servicios, restaurantes, souvienirs, supermercados, heladerías… Sin duda, recomendamos la visita al Poblado de Pescadores de Binibeca, es un lugar con una magia especial.

Binisafua

La acogedora cala de Binisafua, rodeada por la urbanización del mismo nombre, es un lugar idílico para los que buscan disfrutar de unas vacaciones en familia. La playa de arena blanca y fina, tiene unas dimensiones reducidas y unas aguas tranquilas, perfecta para ir con niños.

Menorca - Sant Lluís

Cap den Font

Cap den Font es una urbanización de villas exclusivas situadas en una pequeña península que presume de tener uno de los tesoros de Menorca a tan solo unos metros; el Caló Blanc. El pequeño Caló Blanc es uno de los puntos más concurridos de Menorca por la limpieza y el color de sus aguas.

Información útil

Distancias

San Luis está situado a tan solo 4 km de Mahón y es fácil llegar a la capital desde cualquier punto del municipio en tan solo 10 – 15 minutos de coche. El Aeropuerto está a 8km y Ciutadella a 50km.

Transporte Público

El pueblo de San Luis y sus urbanizaciones están conectados mediante autobús regular con Mahón.

Nuestros alojamientos en Sant Lluís