Reset Password

Ferreries

Ferreries

Ferreries con casi 5000 habitantes es el municipio más elevado de Menorca. Su origen se remonta a finales del siglo XIII, cuando los herreros decidieron establecerse en ese punto con la intención lógica de reparar los carruajes y cambiar las herraduras de todos aquellos que cruzaban Menorca.

Ferreries es un pueblo emprendedor, la primera parada para el visitante tiene que ser la fábrica de zapatos Jaime Mascaró, la más exclusiva de las Islas Baleares y que ha conseguido cruzar las fronteras de medio mundo estableciendo sus tiendas en las ciudades más importantes y exclusivas del mundo.

Este pueblo con su reducido casco antiguo de casas blancas y calles empedradas, dispone de tiendas de artesanía, de tocinerías donde elaboran sus propios embutidos, de zapaterías que venden calzado artesanal, de buenos restaurantes y de panaderías que elaboran el mejor pan de Menorca.

Zonas destacadas dentro de Ferreries

Cala Galdana

La playa de Cala Galdana y su urbanización es la que más le gusta a las familias de turistas en la costa sur de Menorca. Además de contar con todos los servicios, varios hoteles, villas y hasta un coqueto puerto deportivo. Cala Galdana tiene unas aguas y unas vistas que seducen a cualquiera.

En Cala Galdana encontrarás todo tipo de restaurantes de comida internacional y es un buen lugar para plantar la toalla. La playa cuenta con todo tipo de servicios, hamacas, alquiler de Kayaks, incluso te puedes alquilar aquí una de esas lanchitas sin carnet para llegar a las mejores playas vírgenes del sur de Menorca, situadas a un tiro de piedra de Cala Galdana.

Cala Mitjana

El municipio de Ferreries cuenta con una de las playas vírgenes más famosa de la isla, Cala Mitjana. Con una arena blanca y fina, aguas cristalinas y un paisaje que sobrecoge al visitante, esta es una de las playas más visitadas y fotografiadas.

Menorca - Ferreries

Cala Mitjana está situada a poca distancia de Cala Galdana y se puede llegar a ella por el Camí de Cavalls o simplemente dejando el coche en el parking que hay en la carretera de Cala Galdana. En esta playa no hay ningún tipo de servicio ni edificación, solo naturaleza.

Els Alocs

Al norte de Menorca, Ferreries tiene otra playa virgen perteneciente a su municipio; Els Alocs. Esta es una cala poco transitada y se puede acceder a ella por el Camí de Tramuntana. El paisaje de la zona norte contrasta con el de la zona sur. La Tramuntana ha dejado su huella en la costa norte de Menorca, y eso se nota en el entorno natural que bordea las playas.

Información útil

Distancias

Ferreries está a tan solo 15 km de Ciutadela y de su terminal de Ferry. Mahón y el aeropuerto están a 28 km del pueblo.

Transporte Público

Ferreries tiene conexión mediante autobuses públicos con Cala Galdana, Ciutadella, Mahón, Es Mercadal, Es Migjorn y Alaior.

Nuestros alojamientos en Ferreries