Reset Password

Es Migjorn Gran

Reservar
Búsqueda avanzada

Alquiler de vacaciones en Es Migjorn Gran de Menorca

Es Migjorn Gran, situado al sur de Menorca y con poco más de 1500 habitantes, es un ejemplo claro del carácter mediterráneo de los isleños. Este municipio comprende el núcleo urbano de de Es Migjorn y la urbanización de Sant Tomàs, así como las playas de Trebalúger, Cala Fustam, Cala Escorxada, Binigaus, Sant Adeodat y Atalis. Sus playas naturales son un destino para muchos turistas que organizan su alquiler de vacaciones en Es Migjorn Gran de Menorca.

Su situación geográfica entre barrancos lo convierte en un sitio único, lleno de naturaleza que ha sabido combinar el crecimiento económico con la protección del territorio, algo muy demandado por los turistas que quieren reservar su alquiler de vacaciones en una zona tan prestigiosa de Menorca como Es Migjorn Gran.

En verano es un pueblo enérgico, la vida se sitúa en la calle y se llena de alegría. Las tradiciones festivas se trasladan a los meses de temporada alta y acogen a la mayoría de visitantes. Terrazas de bares, mercadillos nocturnos y muestras de arte y música dan vida al pueblo durante la temporada más enérgica y dinámica.

Partiendo desde el centro del pueblo, la plaza de la iglesia, origen del municipio allá por 1768, se puede llegar en pocos minutos a alguno de los caminos rurales donde encontramos varios restos de la época prehistórica de Menorca. Una combinación de energía e historia muy interesante a tener en cuenta para elegir tu alquiler de vacaciones en Es Migjorn Gran de Menorca.

Zonas destacadas para el alquiler de vacaciones en Es Migjorn Gran de Menorca

Santo Tomás

El núcleo urbano de Santo Tomás, está situado a unos 4 km del centro del pueblo. Esta urbanización ha sido y es la fuente económica más importante para el municipio. Se trata de una urbanización que cuenta con hoteles, villas, supermercados, bares, restaurantes…

Desde allí se puede acceder hacia el este a la playa de Atalis y hacia el oeste a las playas vírgenes de Binigaus, Cala Escorxada, Cala Fustam y Cala Trebalúger.

Este listado de rincones naturales exhibe un paraje inigualable de arenas blancas y aguas cristalinas. Un entorno ideal para disfrutar del clásico “sol y Playa” o bien del senderismo por el Camí de Cavalls que bordea la costa. Un lugar que combina zona urbana y playas vírgenes, y que es muy demandado por personas que buscan tener todos los recursos a su alcance a la hora de disfrutar de su alquiler de vacaciones en Menorca, lo cual convierte a Es Migjorn Gran en un destino ideal.

alquiler de vacaciones en Es Migjorn Gran de Menorca

Información necesaria para el alquiler de vacaciones en Es Migjorn Gran de Menorca

Distancias

Es Migjorn está situado en el centro sur de Menorca. El aeropuerto está situado a unos 24 km del pueblo. La Capital, Mahón, está situada también a 24km del municipio. Si llegas en barco por el puerto de Ciutadella, la distancia es de aproximadamente 30 km.

Transporte Público

Es Migjorn Gran está conectado en invierno mediante autobús con Ferreries y Es Mercadal. Durante el verano se amplía la conexión del municipio con autobuses regulares que van desde Santo Tomás hasta Ciutadella y Mahón.

Guía de zonas

Si en Es Migjorn Gran no has encontrado lo que venías buscando te recomendamos que visites nuestra guía de alquileres vacacionales en Menorca para descubrir otros destinos con encanto para ti.

Nuestros alojamientos en Es Migjorn Gran