Reset Password

Es Mercadal

Es Mercadal

Este pueblo del centro de la isla recibe su nombre del antiguo mercado que se venía desarrollando desde la edad media. Aún con el paso del tiempo no ha perdido su encanto más tradicional, sus casas encaladas, su torrente y molino siguen dándole a día de hoy un incontestable sabor isleño.

A pesar de contar con poco más de 3.000 habitantes, puedes encontrar en él todo tipo de servicios, entre ellos algunas de las pastelerías de dulces tradicionales menorquines más famosos, los carquinyols y los amargos, y como no podía ser de otra manera, las tan exportadas ensaimadas. Aunque primero te recomendamos que disfrutes en alguno de sus restaurantes, donde encontrarás los más típicos platos representantes de la típica gastronomía isleña.

Junto al pueblo encontramos el monte más alto de la isla con 358m, Monte Toro, desde su cima se puede divisar toda la isla e incluso hasta Mallorca en los días más claros.

Zonas destacadas dentro de Es Mercadal

Fornells

Es uno de los enclaves más famosos de la isla, típico pueblo de pescadores de casas blancas y reducidas dimensiones que ha conservado todo su encanto hasta nuestros días. Hoy en día es uno de los lugares más reconocidos para disfrutar del plato estrella de la gastronomía isleña, la caldereta de langosta. Aunque para abrir el apetito, te recomendamos que primero elijas realizar alguno de los diversos deportes náuticos que ofertan las empresas enclavadas en su fantástica bahía. Si no, otra opción es realizar un paseo hasta la torre de defensa británica que se ubica en la bocana de la bahía, está totalmente restaurada y permite visitar su interior.

Playas de Fornells

Cala Tirantes una playa abierta al mar con un humedal en su parte posterior y que en cada uno de sus extremos se levantan complejos de apartamentos. Playas de Fornells ha respetado el estilo arquitectónico de la isla, edificando apartamentos blancos con vigas y barandillas de acebuche, el mismo árbol que se utiliza en las típicas fincas isleñas para fabricar puertas.

Menorca - Es Mercadal

Son Parc

En esta urbanización está ubicado el único campo de golf de la isla, detrás de él se encuentra una hermosa urbanización de casas construidas entre pinares que desembocan en la playa de Son Saura.

Arenal den Castell

Con forma de herradura, esta playa es una de las playas urbanizadas más bellas de la isla y que queda protegida del mar abierto por dos peñones. En su urbanización del mismo nombre encontrarás todo tipo de servicios y alojamientos.

Addaia

Con su puerto deportivo, en esta urbanización los chalés marcan la diferencia, también tiene una pequeña zona de restaurantes justo en su entrada.

Na Macaret

Forma parte de los típicos pequeños enclaves pesqueros y de veraneo de los Menorquines, tienen una pequeña playa junto al muelle y destaca por sus típicas pequeñas casas y apartamentos de veraneo para lugareños.

Información útil

Playas vírgenes de interés

Se puede llegar en coche hasta las Playas de Cavallería y Binimel·la, desde esta última a través del Camí de Cavalls se llega, primero hasta la famosa Cala Pregonda y luego hasta muchas otras pequeñas y tranquilas calas.

Distancias

La distancia al Aeropuerto desde el centro urbano más alejado de este municipio, Playas de Fornells, es de 30km. Las distancias hasta el puerto de Mahón son de 25km y hasta el puerto comercial de Ciutadella es de 35km. La distancia de Mercadal hasta la playa más cercana, Cala Tirant, es de 7km.

Transporte Público

El autobús tiene una línea regular que conecta la isla desde Mahón a Ciutadella durante todo el año y que para en Mercadal con una frecuencia aproximada de cada 40 minutos (de lunes a sábado, los domingos y festivos las frecuencias se reducen a 6 veces al día).

Del 15 de junio al 15 de septiembre se refuerza la línea que une Mahón con Addaia, Arenal den Castell, Campo de Golf, Son Parc, Playas de Fornells, Fornells y Mercadal, con una frecuencia también de alrededor de unos 40-50 minutos. Esta línea queda reducida a prácticamente nada durante la temporada invernal.

Nuestros alojamientos en Es Mercadal