Reset Password

Es Castell

Es Castell

Es Castell situado a apenas 2km de Mahón es un pueblo con 500 años de historia y presume de un pasado de los más interesantes de Menorca. Nacido a la sombra del que fue el inmenso Castillo de San Felipe, a la entrada del Puerto de Mahón, ofrece un magnífico trazado de calles que convergen en la extensa Plaza de Armas, rodeada de antiguos cuarteles militares y convertida en centro neurálgico de la villa.

Es Castell está abrazada por Calesfonts y Cala Corb, en las que conviven la pesca tradicional y el ocio de bares de copas y restaurantes. El pueblo tiene el privilegio de encontrarse en la entrada del Puerto de Mahón y su fachada marítima es un incomparable mirador al mar donde el visitante puede deleitarse con la salida del primer sol de España.

Pasear por este municipio es un continuo recuerdo de sus orígenes británicos. La villa fundada en 1771 durante la dominación inglesa de Menorca se llamó George Town en honor al rey Jorge III de Gran Bretaña.

Con la recuperación española de la isla en 1782, el pueblo cambia su nombre a Villa Carlos en honor al rey Carlos III de España. Hoy en día se ha recuperado su nombre tradicional por el que siempre ha sido conocida en Menorca: Es Castell, en recuerdo al origen del pueblo en las inmediaciones del castillo de San Felipe.

Zonas destacadas dentro de Es Castell

Calesfonts

El pintoresco puerto de Es Castell es Calesfonts. Es un lugar maravilloso en el que un paseo matutino permite al visitante sentir una sensación única de paz, calma, tranquilidad y sosiego que en muy pocos lugares podrá encontrar, observando a los pescadores realizar sus preparativos para salir a la mar.

Por la noche el panorama de Calesfonts cambia completamente pasando a ser un lugar donde se mezclan los habitantes locales con los turistas buscando un buen restaurante para disfrutar de la gastronomía isleña. Calesfonts ofrece restaurantes de todo tipo; desde italianos, restaurantes especializados en tapas, creperías hasta restaurantes especializados en pescados y mariscos. Después de cenar es fácil encontrar también algún lugar para tomar una copa relajadamente a escasos metros del mar.

Menorca - Es Castell

Sol del Este

Uno de los núcleos urbanos que tiene Es Castell es Sol del Este, una tranquila urbanización de casas blancas situada a tan solo 1km del centro del pueblo. Se trata de una urbanización residencial de villas que tiene el honor de ser la primera urbanización en disfrutar de los primeros rayos de sol de España. La zona cuenta con un supermercado y algún bar y restaurante en las inmediaciones de la Cala Pedrera.

Cala Sant Esteve

A las puertas del Puerto de Mahón se encuentra esta plácida cala flanqueada por el fuerte de Malborough y los restos del Castillo de San Felipe. El lugar ya no recuerda al pasado bélico que vivió la zona, hoy en día es un recogido núcleo con viviendas encaladas e integradas en las rocas. Sus vistas al mar y la posibilidad de visitar los dos castillos que la rodean hacen de este lugar uno de los más visitados para aquellos que buscan familiarizarse con la historia de Menorca.

Información útil

Distancias

Es Castell está situado a menos de 2km de Mahón. El Aeropuerto está situado a unos 7,5km del pueblo. Si llegas en barco a Mahón, la terminal de Ferrys está a unos 6 km y si llegas a la isla por el Puerto de Ciutadella, la distancia es de 50km.

Transporte Público

Es Castell está conectado mediante autobús público con la central de autobuses de Mahón desde donde se puede coger unos de los autobuses que recorren la isla.

Otra posibilidad es coger el water-taxi que te lleva de Calesfonts a cualquier punto que quieras del puerto de Mahón.

Nuestros alojamientos en Es Castell