Reset Password

Ciutadella de Menorca

Ciutadella de Menorca

Ciutadella con aproximadamente 25.000 habitantes, es la más occidental de las poblaciones de la isla y fue hasta la dominación inglesa la capital de Menorca. Hoy en día es una ciudad de cuento. Pasear por su casco antiguo, por sus estrechísimas calles empedradas, que se iluminan con la blancura de las humildes casas encaladas o el resplandor de la piedra de las casas señoriales, es un placer para el visitante, que se transporta a ambientes y sensaciones de otros siglos.

El casco antiguo de Ciutadella concentra un gran interés histórico. A primera vista se advierte la diferencia con la parte nueva de la ciudad, la que se ha ido construyendo tras la demolición de las murallas que hasta el siglo pasado circundaron Ciutadella. Lo que hoy se conoce como Contramurada, un amplio paseo que rodea el casco antiguo, señala el perímetro de la vieja Ciutadella. Los palacios de la antigua nobleza, hoy en día encuentra su razón de ser en las tradicionales fiestas de Sant Joan y ostentan en sus fachadas los escudos de armas de sus familias. Estos edificios, construidos en piedra de marés, son un espectáculo en sí mismos, y alguno de ellos puede ser visitado.

A los pies de la ciudad está su pequeño y recogido puerto. En el paseo que bordea el puerto están los restaurantes donde degustar la famosa caldereta de langosta entre otros platos típicos isleños.

Zonas destacadas dentro de Ciutadella

Cala Morell

La cala Morell está situada al norte del Municipio de Ciutadella y da nombre a la urbanización que la rodea. El lugar cuenta con numerosas villas, pero lo más destacado de esta cala son el conjunto de cuevas prehistóricas cavadas en el barranco y que formaron una de las necrópolis más importantes de la prehistoria menorquina.

Calan Blanes

Calan Blanes es una pequeña playa urbana situada al norte de Ciutadella. La urbanización que la rodea cuenta con todo tipo de servicios; hoteles, supermercados, comercios, restaurantes, toboganes acuáticos y chiringuitos a pie de playa. Esta es una zona muy demandada entre los visitantes debido a su cercanía con el pueblo de Ciutadella.

Menorca - Ciutadella
Menorca - Catedral de Ciutadella

Santandria

La Cala Santandria y Sa Caleta forman parte de la urbanización de su mismo nombre, y cuenta con una gran oferta gastronómica y de ocio. La playa tiene unos ciento diez metros de longitud por veinticinco de ancho. Además en sus inmediaciones podremos observar una torre de defensa y un búnker excavado en la costa.

Cala Blanca

Esta playa toma el nombre de su peculiar arena blanca y destaca además por la transparencia de sus aguas. Sus reducidas dimensiones, cuarenta metros de longitud y ciento cincuenta de anchura, la convierten en un lugar con mucho encanto. Durante la temporada de verano suele estar muy concurrida por turistas, debido a la proximidad de diferentes hoteles y apartamentos.

Son Cabrises

A tan solo un par de kilómetros de Cala Blanca está la urbanización de Son Cabrises, esta es una urbanización de casas de campo que no cuenta con playa ni con servicios, pero su proximidad a Ciutadella la convierten en el lugar ideal para descansar durante las vacaciones pero a la vez estando muy cerca de todas las playas del oeste de la isla.

Cap D’Artrutx

En el cabo de Artrutx se levanta un espectacular faro construido durante el siglo XIX y que hoy en día alberga un restaurante. La zona está rodeada por una urbanización de villas tan cercana a Calan Bosch que casi parece un barrio de esta última.

Calan Bosch

La playa de Cala en Bosch, de fina y blanca arena, tiene una longitud de unos ochenta metros y una anchura media de las mismas dimensiones. La playa es de las más frecuentadas de la zona durante los meses de verano. Las instalaciones hoteleras que la envuelven nos ofrecen todo tipo de comodidades, además destaca por su puerto deportivo desde donde parten diversas embarcaciones que ofrecen excursiones a las calas de la zona de Ciutadella.

Son Xoriguer

Son Xoriguer es una urbanización pegada a Calan Bosch que cuenta con numerosos hoteles. La Playa de Son Xoriguer es una gran playa de arena, poco resguardada de los vientos del sur y rodeada de zonas verdes; a la izquierda de la cala ya no hay nada urbanizado.

Menorca - Ciutadella

Información útil

Las Playas Vírgenes de Ciutadella

Ciutadella tiene las joyas de la Corona de las Calas Vírgenes de Menorca; Son Saura, Calan Turqueta, Es Talaier, Macarella y Macarelleta. No hay turista que se quiera ir de la isla sin haber visitado alguna de estas maravillosas calas, rodeadas de pinos, de arenas blancas y con unas aguas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe. Algunas revistas y periódicos conocidos a nivel internacional sitúan a estas playas entre las mejores del mundo.

Distancias de Ciutadella

Ciutadella se encuentra en el extremo occidental de Menorca y su distancia a Mahón y al aeropuerto es la mayor de todas las poblaciones de la isla, siendo esta de 45km.

Transporte Público

Ciutadella y Mahón son los dos núcleos urbanos más importantes de la isla y desde donde salen la mayoría de autobuses públicos. Ciutadella está conectada con todos los municipios de Menorca así como con sus urbanizaciones.

Nuestros alojamientos en Ciutadella de Menorca